Presentación de Cartas Credenciales del Representante Observador de Uruguay ante la Comisión de la Unión Africana

Martes, 24 Enero, 2017

El pasado 18 de enero, el Embajador de Uruguay en Etiopía, Sr. Alejandro Garófali, presentó las Cartas Credenciales ante la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, acreditándole como Representante Observador ante la referida organización política regional.

En esta instancia, el Embajador Garófali reafirmó el interés de Uruguay en contar con una presencia y diálogo directo ante la Unión Africana, foro que nuclea a la casi totalidad de naciones africanas, a efectos de profundizar y consolidar los vínculos políticos, económicos, culturales y de cooperación. Al mismo tiempo, destacó el rol de esta organización en el tratamiento de los temas de paz y seguridad en el continente y la importancia de la coordinación de sus acciones con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del cual Uruguay es Miembro No Permanente.

La Presidenta de la Comisión, Sra. Nkosazana Dlamini Zuma, se congratuló de la decisión del Gobierno de Uruguay de contar con un Representante Observador, residente en Adís Abeba e invitó al Embajador a participar en las ceremonias de apertura y cierre de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que se está llevando a cabo desde el 21 al 31 de enero del corriente año.

La acreditación del Embajador de Uruguay en Etiopía, en calidad de Representante Observador ante la Unión Africana, se enmarca en la política que viene desarrollando el Ministerio de Relaciones Exteriores para profundizar la inserción de Uruguay en el continente africano.